Terminos y Condiciones
Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso del sitio web www.freakfamily.cl, que es una sociedad limitada con domicilio social en Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 7720 , La Reina. La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda Freak Family presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por la web www.freakfamily.cl en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.
1. ÁMBITO DEL CONTRATO. Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los productos de Freak Family a través de su página web, a consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en Chile. Freak Family informa de que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. Freak Family se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.
2. PRECIO. Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Agregado) El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.
3. PAGO. El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización de este. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso o transferencia. Medios de pago admitidos: WebPay. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. El cliente debe notificar a Freak Family cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email, en el menor plazo posible para que Freak Family pueda realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. Freak Family es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.
5. ENTREGA. El plazo de entrega será como máximo de 30 días hábiles a partir de la realización de la compra, salvo en condiciones especiales del país, que no permitan el cumplimiento normal de los tiempos establecidos por la empresa. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente atendiendo a las siguientes características:
5.1.1 Envío a domicilio:
- Envío privado: El cliente deberá abonar los gastos indicados de transporte en las compras realizadas en el sitio www.FreakFamily.cl
-Envio empresa tradicional ( starken, chilexpress, etc) : El cliente debera abonar el total del envio contra la entrega de sus productos, la responsabilidad de recibir el producto en el plazo indicado es absoluta del cliente.
- La dirección indicada por el cliente podrá ser un domicilio particular, un lugar de trabajo o cualquier otra dirección que se indique. No es necesario que la dirección de facturación y la dirección de envío coincidan.
5.1.2 Incidencia en la entrega: En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, tras dos intentos fallidos, la agencia de transporte elegida por el cliente, devolverá el pedido y se procederá al reenvío una vez el cliente abone nuevamente el envio.
6. CAMBIOS Sólo se hacen cambios si el producto llega dañado. Además, por causa de un defecto o recepción de un producto erróneo también puede solicitar cambio. Para efectuar dicho cambio, él o los productos deben ser entregados de la misma forma en que fueron recibidos vía despacho. Esto quiere decir: con su empaque original, en perfecto estado y sin uso. Siempre debe contar con comprobante de compra. Los productos en promoción y descuento, no tienen cambio ni devolución.
Procedimiento: ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, a través de los WhatsApp que aparecen en nuestro sitio web.
Una vez recibamos tu paquete con los artículos, recibirás un mensaje de Freak Family, confirmando dicha recepción. En el plazo de 5 a 10 días hábiles procesaremos tu devolución, salvo en condiciones especiales que se vean afectados los tiempos de despacho y entrega de pedidos.
7. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS. Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente y se procederá al reembolso del importe del producto o productos sin stock. Freak Family reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 10 días hábiles. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.
8. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS. La garantía ofrecida es la que se establece en los artículos 19, 20 y 21 de la Ley 19.496 determinando el derecho que tienen los consumidores a la garantía legal.
9. ATENCIÓN AL CLIENTE. Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamo sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente a través del email contacto@freakfamily.cl luego el Servicio de Atención al Cliente de Freak Family atenderá y dará respuesta a su reclamo a la mayor brevedad posible, y en todo caso en el plazo máximo de un mes, salvo en condiciones especiales que se vean afectados los tiempos normales de entrega de pedidos y respuestas
10. MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA. Freak Family se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso.
11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN. Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación chilena. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor no residente en Chile también goza de la protección que le garantizan las disposiciones imperativas del derecho del país donde tenga su residencia habitual. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.
12. DEVOLUCIONES. No se hacen devoluciones.
13. Las condiciones antes mencionadas sólo aplican para compras realizadas en nuestra web. Los productos comprados en nuestros stands estarán sujetos a la política de cambio o devolución de cada tienda. Las devoluciones o cambios de compras en una tienda de Freak Family no pueden ser devueltos o intercambiados en Freakfamily.cl. Las devoluciones o cambios para las compras realizadas en nuestra web no serán aceptadas por ningún motivo para su devolución o cambio en nuestras tiendas a lo largo de Chile.
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Acabo de hacer mi pedido en la web ¿Cuánto tarda en llegar?
Los pedidos tardan entre 1 a 10 días hábiles dentro de la Región Metropolitana y entre 1 a 15 días hábiles para el resto de las regiones del país. Los pedidos se envían los días viernes, por lo que todos los pedidos de la semana hasta el día jueves se envían ese mismo viernes, si compraste un sábado o domingo debes esperar hasta el viernes que viene para que sea enviado.
Si pasa más de ese tiempo y aún no has recibido tu pedido, te invitamos a enviarnos toda la información de tu compra a través de nuestro WhatsApp o Instagram @FreakFamily_ .
Soy de Santiago ¿Cuándo recibiré mi pedido?
Los días VIERNES o SABADO reciben la mayoría de las comunas siempre y cuando realicen su compra antes del dia jueves. Los días MARTES COLINA y LAMPA. Los días MIERCOLES San José de Maipo y Pirque.
Si vives en la Región Metropolitana debes haber realizado tu compra hasta el día jueves para que se te reparta ese mismo viernes o sábado
Los pedidos con entrega el día MARTES o MIERCOLES reciben a la semana entrante de su compra siempre y cuando sea hasta el día JUEVES (si fue un viernes, sábado o domingo tu compra seria entregada a la semana sub siguiente).
Soy de Regiones ¿Cuándo llegara mi pedido?
Los días VIERNES se realizan todos los envíos por pagar de Starken o Chilexpress y recibirás un comprobante de tu envió para el seguimiento al correo electrónico que nos entregaste.
¿Realizan envíos internacionales?
Por el momento solo realizamos envíos dentro de Chile.
Acabo de comprar en la pagina ¿Cómo puedo hacerle seguimiento a mi pedido?
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¿Qué pasa si el producto que compre viene defectuoso?
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Si compre un producto a precio normal y luego esta con descuento ¿Puedo acceder a ese descuento?
Los precios de los productos que compras en la página web y en las tiendas físicas se respetan según el momento en el que se realiza la transacción. No se puede cambiar la compra para acceder a un descuento del día si ya no fue aplicado.